Reflexión sobre Envestio y Kuetzal

En el momento que estoy escribiendo esto, Kuetzal tiene pinta de estafa al 99.99% mientras que Envestio al 80%. Lo siento, si has invertido en alguna de estas plataformas, probablemente pierdas tu dinero, asúmelo. Si esto te supone una crisis, estás pensando en suicidarte o cualquier cosa similar, no te preocupes, hay personas y organizaciones que pueden ayudarte, aquí te dejo unos teléfonos.

Es posible que con este artículo me gane algún enemigo. Si no te gusta lo que lees, lo siento, tenía que decirlo.

Conocí Envestio de la mano de algún blogger celebrity que se mueve por afiliación, así que lo primero que hice fue entrar en la plataforma y estudiarla. La rentabilidad que ofrecían era cercana al 20% pero coqueteaban con las criptomonedas en sus préstamos, lo cual supone una flagrante violación de mis normas / consejos de inversión en crowdlending.

Conocí a Kuetzal tiempo más tarde de mano del mismo blogger nombrado anteriormente. Entré en la plataforma y vi claramente que era un clon de Envestio y Crowdestor, no le presté más atención.

Sin embargo, conforme pasaba el tiempo, parecía que los bloggers y la gente se volvían locos lanzándose a invertir en estas nuevas plataformas y promocionándolas. No sé cuantos blogs (algunos españoles) he leido en los que dicen que Envestio es la mejor plataforma de crowdlending, probablemente ahora estén borrando sus publicaciones.

O estas personas se han movido por afiliación, o sinceramente, no tienen ni idea de invertir en crowdlending. Envestio nunca fue la mejor plataforma de crowdlending y ni estuvo cerca del top 3. Celebrities del crowdlending, os la habéis comido con patatas y en algunos casos habéis perdido muchísimo dinero, como para seguir haciéndoos caso.

Lo de Kuetzal y Envestio es triste, pero creo que era algo que tenía que pasar en el crowdlending y que ha sido una cura de humildad para algunas celebrities, que probablemente sin maldad, han recomendado estas plataformas basura.

Yo no me las doy de listo, nunca supe que Kuetzal era una estafa ni supe predecir lo que ha pasado, lo que sí sé es que nunca mencioné estas plataformas en mi blog porque no me gustaban, además, en varios tweets, blogs y foros me declaré en contra de algunas de ellas.

Es más, hubo un día donde lo vi claro, estaba leyendo ExploreP2P y me di cuenta de que se jactaban de no hablar de ciertas plataformas dudosas en su página. Acto seguido investigué a fondo y me di cuenta de cuales eran los nombres ausentes en ella, que casualmente coincidían con los míos.

Esta es mi lista negra de plataformas:

  1. Kuetzal (ya ha caído)
  2. Envestio (ya ha caído)
  3. FastInvest
  4. Crowdestor
  5. Monethera
  6. Wisefund
  7. Coinloan
  8. IbanWallet
  9. Zeltum
  10. Nexo
  11. Debitum Network (quién sabe, esta igual se salva de la hoguera)

Si quieres, invierte en ellas, a mi no me esperes. Hay una burbuja de plataformas de crowdlending desde hace tiempo, muchas no valen nada y otras tantas se irán a pique próximamente.

Resumiendo, no sé si me parece más sospechoso que Kuetzal haya dicho, en domingo, que cierra la empresa o que Envestio borre su página por completo. Si tenías dinero en alguna de ellas. Buena suerte, y ahora ódiame, o si lo prefieres, sigue leyendo mi blog sin afiliación.

2 comentarios sobre “Reflexión sobre Envestio y Kuetzal

Los comentarios están cerrados.