Diario de la crisis del coronavirus – Parte 2

Los contagios y las muertes siguen aumentando mientras que los días pasan lentamente. En ocasiones lo llevo bien pero otras veces se me hace cuesta arriba. Creo que ya he pasado por diferentes etapas: Miedo, aceptación y ahora es el momento de la ira y el enfado.

Cualquier gobierno, del color que fuese habría cometido errores debido a la inexperiencia y lo extraño de esta situación, pero hay cosas que se han hecho o que no se han hecho, que son imperdonables.

Lamentablemente nos abocamos al confinamiento total, como hizo China y como acaba de decretar Italia. No me cabe duda de que será necesario, realmente lo fue desde el primer momento. En mi circulo social ya lo planteé, como una necesidad. Sólo tengo una duda en estos momentos… ¿Qué día se decretará el confinamiento total en España?

Todo el personal que está luchando día a día contra el virus creo que hace un gran trabajo y lo que realmente siento es no poder ser de mucha utilidad ya que estoy encerrado en casa… en una localidad donde la probabilidad de contagiarse es ridículamente absurda en estos momentos.

Económicamente todo va de culo y tengo la sensación de que todavía va a ir peor, entre otras cosas porque Estados Unidos tímidamente sigue nuestros pasos cuando desde aquí ya podemos apreciar que van hacia el confinamiento de los 50 estados.

La situación del crowdlending ha cambiado mucho, se ofrecen intereses desorbitados en muchos préstamos debido a que todo el mundo está retirando dinero de las plataformas. Además Mintos ha ideado un sistema llamado Forward Flow que no es más que un truco para retener tu dinero el máximo tiempo posible ya que tu inversión durante ese tiempo sólo genera intereses (no se devuelve el capital hasta el final).

Y dicho todo esto, sigo con la esperanza de que una vacuna llegue de manera temprana (improbable) o de que un cambio de tiempo diezme rápidamente el puñetero virus como ya confirma un estudio.

Sigue aguantando, todo irá bien.

2 comentarios sobre “Diario de la crisis del coronavirus – Parte 2

  1. Aguantamos!!!
    A ver qué queda cuando pase todo . . . . Creo que va a haber muchas cosas que van a cambiar, en todos los sentidos, desde cómo hacemos negocios hasta las relaciones personales.

    En cuanto a las inversiones . . . Mejor no hablar, menudos guantazo.

    Me gusta

    1. Sí, cambiará la percepción del teletrabajo. También seguramente la manera de relacionarnos socialmente los próximos meses… Y más cosas que no soy capaz de imaginar.

      De inversiones… Hablaré en detalle cuando acabe el mes.

      Me gusta

Los comentarios están cerrados.